martes, 27 de octubre de 2009

ASESINAN A TRANSGENERA EN CIUDAD DE GUATEMALA

este amargo trago a la familia de KENIA MAYLI.
¡BASTA DE ASESINARNOS!
¡BASTA DE HUMILLARNOS!
¡BASTA DE PERSEGUIRNOS!

KENIA MAILY, amiga y miembra de OTRANS Reinas de la Noche fue asesinada en horas de la madrugada del lunes 26 de Octubre de 2009 en el área de trabajo sexual conocido como "el área de la cruz roja" en el centro de la Ciudad de Guatemala. Arrollada por un vehiculo sobre hombros y cabeza, fue abatida con dos disparos en la sien lo que al final le sego la vida. La OTRANS Reinas de la Noche repudia esta nueva muestra de TRANSFOBIA imperante en el país Mas en reinasdelanoche.org.gt

Homosexuales celebrarán concurso de belleza en La Romana


Manuel A. Vega
La Romana, una ciudad con bellezas excepcionales en la explotación turística se prepara para la celebración de un concurso de belleza para homosexuales, que se desarrollará en noviembre, pero que desde ya está siendo repudiado por periodistas y otros sectores que defienden la buena moral.


Julio Perelló, un veterano periodista de línea dura, denunció que con el certamen de gay, los organizadores buscan replicar el celebrado en Santiago el pasado año 2008. donde se coronó a Miss Raimbow Gay 2008.

El comunicador hizo la denuncia en medios de comunicación, en los cuales participa, explicando que el certamen se denominará Miss La Romana Gay.

Aunque no identificó el lugar donde será desarrollará el evento, Perelló reveló que se hará en un negocio ubicado en la calle Santa Rosa de Lima y que desde ya está siendo respaldado por personas de la alta sociedad e instituciones del gobierno y sin fines de lucros de La Romana.

El conocido periodista por el momento no ofreció más detalles sobre este espectáculo, que está siendo coordinado, según Perelló por una figura vinculada al mundo de la
homosexualidad en ciudad del Este del país. Se supo extraoficialmente, que el evento tiene como objetivo prevenir el virus del VIH-SIDA

Perelló llamó a todos los sectores sensatos de la sociedad romanense a rechazar sin reservas el espectáculo gay, en vista de que constituye un acto de aberración y una estocada a la formación de valores en el seno de la familia y un rudo golpe a la moral de toda una población.

Estimó que los sectores religiosos deben solicitar de manera firme y responsable a las autoridades locales la prohibición de semejante show, que aunque señala que no existe un dispositivo legal que lo sancione por considerar que el mismo se celebrará en un establecimiento comercial a puertas cerradas, entiende que por ética y moral el propietario debe reconocer que es una actividad que va en contra de la propia naturaleza humana en la condición de hombre y mujer creados por Dios.

Indicó que La Romana no puede darse el lujo de que a alguien se le ocurra imitar en todas sus manifestaciones el cúmulo de aberraciones que proyecta las actividades homosexuales, independientemente de que sean seres humanos que hayan canalizado el desvío de sus cuerpos en términos de inclinaciones sexuales por el sendero no creado por Dios.

Reiteró su llamado a las autoridades locales, de manera particular al gobernador provincial, ingeniero Mártires Castro, al procurador fiscal José Antonio Polanco y al subsecretario de Interior y Policía, Brígido Ruiz, a fin de que unan sus esfuerzos pensando en sus familias formadas en principios cristianos, para que el espectáculo que consideró de mal gusto no sea presentado en nuestra ciudad.

El certamen gay está siendo promovido por lo más alto y se espera que se celebre a casa llena, pese a las oposiciones que se están haciendo.Hay muchas expectativas y muchos estiman que habrá representaciones de “pájaros” de todo el país. Mas Imagenesdominicanas.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

Hieren a balazos un travesti de grupo estaba de guardia en una esquina


Escrito por: RUDDY GERMÁN PÉREZ

Un travesti fue herido de bala la madrugada de este martes en la avenida José Ortega y Gasset, próximo a la avenida San Martín, por desconocidos que viajaban en dos motocicletas desde las cuales dispararon contra jóvenes que ejercen la prostitución masculina.
El herido es Ricardo Joel Cuevas Castillo, de 34 años, quien fue operado esta mañana en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de una herida de bala en la pierna derecha.
Cuevas Castillo fue llevado por otros travestis al Hospital General de la Plaza de la Salud, a poca distancia del lugar donde lo hirieron, y tras recibir las primeras curas fue transferido al Darío Contreras, donde fue internado en la sala H 3.
El herido declaró que la agresión fue cometida por cuatro hombres que ocupaban dos motocicletas portando armas cortas.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica que recogieron numerosos casquillos calibre nueve milímetros.
Alrededor de 10 travestis que ejercen la prostitución en los alrededores de la Ortega y Gasset dijeron no conocer a los agresores, sólo confirmaron que viajaban en dos motocicletas saltamontes.
Intolerancia
Los travestis, que rehusaron identificarse por temor a una agresión, se quejaron en la Policía Nacional que constantemente son molestados y acosados por personas que al parecer rechazan las relaciones en tre homosexuales.
Dijeron que todas las noches son objeto de burlas y de frases insultantes por conductores en las avenidas José Ortega y Gasset y San Martín.
Los travestis se colocan en la avenida José Ortega y Gasset desde la avenida San Martín hasta la Plaza de la Salud ofreciendo sus servicios a cualquier hombre que lo desee.
La mayoría son jóvenes con edades entre los 16 y los 35 años que se ganan la vida en distintas actividades que van desde la prostitución, modelaje, cocina, estilismo y belleza, bailes y coreografías. Mas en Elnacional.com.do

sábado, 17 de octubre de 2009

Una comunidad invisible


La población gay, lesbiana, bisexual y transexual (GLBT) pasa desapercibida en el Estado dominicano. Ni las leyes ni la Constitución recogen sus derechos.
Una breve mirada a la situación en América desvela que en México y Colombia existen normas que sancionan la homofobia y en Argentina se consienten las uniones civiles entre gays. Sin embargo, los GLBT en República Dominicana aún no se atreven a reclamar esas reivindicaciones. Sería mucho aspirar. Su lucha está en lograr que la gente les reconozca y les permita andar sin acosarlos.Unos cuarenta años después de que se empezaran a escuchar las voces de quienes exigían respeto a una orientación sexual diferente a la heterosexual, el futuro aún se vislumbra sombrío, tomando en cuenta que si se promulga la Constitución como hasta ahora está reformada, esa comunidad estará conviviendo en una república heterosexual que no reconoce otra familia que no sea la formada por un hombre y una mujer.Además, el artículo donde se rechaza la discriminación hacia una serie de grupos minoritarios, los deja fuera. “Vivimos en una sociedad culturalmente discriminada y discriminatoria. Nos crían discriminando al homosexual, al discapacitado, a la mujer, al pobre… entonces, no contamos con una plataforma para salir adelante porque la estructura social no lo permite”, explica David Ventura Reinoso, coordinador de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos.Ese rechazo provoca que la mayoría de los GLBT permanezcan de incógnitos, forzados a mantener una doble vida que los deprime. Antes de pensar en derechos legales, el grupo procura borrar el estigma que le imprimen sus vecinos y parientes más cercanos. “No hablamos de derechos gay sino de derechos humanos porque se trata de ciudadanos y la preferencia sexual es una decisión personal”, dice.El presidente del grupo Amigos Siempre Amigos, que reúne a siete mil hombres gays, Leonardo Sánchez, estima que el 25 por ciento de la población dominicana es GLBT. Entre otros derechos que les son negados, enumera que no pueden incluir a su pareja en el seguro de salud y en caso de una separación no hay garantías de una justa distribución de bienes.Thalía Almendares, coordinadora del grupo Trans Siempre Amigas, explica que para los transexuales sobrevivir es una tarea aún más ardua. Asegura que el hecho de exhibirse públicamente como se sienten, automáticamente los excluye de la educación o del campo laboral, ya que no se concibe la presencia de una persona que nació hombre vestido de mujer. “No nos queda más que trabajar en una peluquería, una floristería o de maquillistas. Otros recurren a la prostitución, no tienen otra alternativa”, afirma.Mirla Hernández, activista independiente lésbico feminista, expresa que lo que más les interesa es que se respete su derecho a salir a la calle: “La visibilidad. Salir sin que la gente te diga cosas. Aunque eso va a pasar siempre, pero que no te criminalicen por eso, que la Policía deje de apresar a las muchachas porque se vean machorras o a los chicos por muy partidos”.
Grupos asisten a los gays
Amigos Siempre Amigos ofrece apoyo y desarrolla proyectos de educación y prevención sobre el VIH Sida dirigidos a los gays. Leonardo Sánchez explica que su plan es que estas personan superen el miedo a salir y a las agresiones que pudieran sufrir de parte de otras personas, la Policía o las iglesias. “Vivimos en un país que tiene una doble moral. Sabemos qué tenemos que decir y cómo comportarnos en público, y en nuestra vida privada somos completamente diferentes”, expresa. David Ventura, coordinador de la red de voluntarios, sostiene que urge una verdadera revolución social para que los ciudadanos aprendan a vivir en una sociedad diversa y termine la discriminación. “Somos un país de corte tradicional donde hasta los partidos de izquierda son de derecha. La mayoría no sabe lo que es vivir en una sociedad plural”, apunta.
Agresiones frecuentes
Leonardo Sánchez“De la sociedad recibimos un atropellamiento constante día a día. Somos burlados en los medios de comunicación en chistes de mal gusto a diario”.
Thalía Almendares“La Policía abusa de las trans. Las apresan sin motivos, las despojan de sus cosas, las golpean, las insultan y las obligan a que les hagan el trabajo sexual”.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Soldado transexual exige pago de operación al gobierno


Berlín - Un ex soldado británico de 51 años, transexual y afincado en Alemania, defiende desde hoy ante la justicia alemana su derecho a que la sanidad pública asuma los costes de una operación de pecho, necesaria, según su argumentación, para sentirse mujer.
El demandante argumentó, en la apertura del proceso ante la Audiencia de Asuntos Sociales de Hannover (centro de Alemania), que la intervención no era de índole estética, sino relacionada con su bienestar físico y psíquico.
Según su versión, empezó a sentirse incómodo en un cuerpo de hombre estando de servicio en Irlanda del Norte y, posteriormente, ya estacionado en una base de Alemania, en 2003, se acostumbró a ponerse ropa de mujer.
El ex soldado estuvo casado durante años con una alemana, pero el matrimonio se rompió en la medida en que progresaba su transexualidad.Hace año y medio empezó un tratamiento hormonal, a consecuencia del cual empezó a desarrollar formas femeninas, y adoptó un nombre de pila de mujer.

El desarrollo de su pecho es insatisfactorio, argumenta el querellante, lo que hace necesaria una intervención quirúrgica que sostiene no es por razones cosméticas, sino psicofisiológicas.
La sanidad pública está dispuesta a asumir los costes de una costosa operación de cambio de sexo en sus genitales, que se le practicará en breve, pero rechaza hacerlo con los 6,000 euros que aproximadamente acarrea la intervención en los pechos.
Su seguro se ciñe para su negativa a que las operaciones para agrandar o empequeñecer los senos no van a cuenta de la mutua, tampoco en las mujeres, a no ser que se trate de subsanar una anomalía grave.

martes, 6 de octubre de 2009

El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU declara que la homosexualidad es "inaceptable"

Ali Abdussalam Treki, el recién nombrado presidente de la Asamblea General de la ONU, se declaró en contra de la despenalización universal de la homosexualidad. La ILGA se ha pronunciado al respecto por lo que deberíamos ponernos en marcha las organizaciones LGBT para repudiar esas declaraciones de ese funcionario.
Fuente: Menéame
Ali Abdussalam Treki, el recién nombrado presidente de la Asamblea General de la ONU, al ser cuestionado en una conferencia de prensa sobre la resolución de la ONU que pide la despenalización universal de la homosexualidad, declaró: "Como musulmán, no estoy en favor de eso. No es aceptada en la mayoría de nuestras naciones. Mi opinión no está para nada en favor de eso [...] No es aceptada en la mayoría del mundo. Hay algunos países que la permiten, pensando que hacerlo es una especie de democracia. Yo creo que no lo es".
Fuente: ILGA
Pronunciamiento
Nuevo Presidente de la Asamblea general de la ONUDespenalización de la homosexualidad no es “algún tipo de democracia”26/09/2009Mundo Mundo ILGA está profundamente preocupado e indignado por el fracaso del Nuevo presidente de la Asamblea de la ONU Ali Abdussalam Treki en considerar un asunto de derechos humanos la protección de la vida y la seguridad de las lesbianas, hombres homosexuales, personas trans, intersex y bisexuales de todo el mundo.En una entrevista previa a su primera intervención ante la Asamblea de la ONU en su nuevo cargo, el Sr. Treki declaró no estar “de ninguna forma a favor” al referirse a la Declaración de la despenalización de la homosexualidad firmada por 66 países y expresada por la representación argentina el pasado diciembre en la Asamblea General en Nueva York.Además, el Sr. Treki mencionó que el asunto al que se refiere la Declaración, es decir, despenalización, “no es aceptada en la mayor parte del mundo” y que “existen algunos países que la permiten (la homosexualidad), pensando que es algún tipo de democracia”.Considerando que la Declaración hace un llamado a la despenalización universal de la homosexualidad, no se puede sino concluir que el nuevo Presidente de la Asamblea de la ONU está… a favor de criminalizar lesbianas, gays, bisexuales y personas trans e intersex. Las preocupantes y serias implicaciones de esta actitud, que viene de quien encabeza ahora la institución que supone proteger los derechos humanos –todos los derechos humanos – como el valor más sagrado, no pueden exagerarse.Hacemos un llamado a los representantes de los Estados que firmaron la Declaración en contra de la penalización de la homosexualidad, pero que también votaron por la elección al nuevo cargo del Sr. Treki, a exigir una explicación al Presidente de la Asamblea de la ONU por sus palabras y reaccionar como consecuencia.