domingo, 22 de marzo de 2009

XI ENCUENTRO FEMINISTA LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DEL 16 AL 20 DE MARZO DEL 2009 CIUDAD DE MEXICO.


En este encuentro que se realiza cada dos anos y que por primera vez fueron tomadas en cuentas la población trans feministas: transformista, transgenero, travestis y transexuales.
El feminismo es la lucha contra la opresión de las personas trans al asumir la identidad femenina. El esfuerzo por remontar esa situación las emparentan con las mujeres y sus luchas contra el sistema patriarcal. También se siente extrañeza sobre las condiciones de vida, para una vida digna por lo menos.

El feminismo dio herramienta para ver las matrices de opresión de las mujeres. Habiendo entendido esa primera etapa. La mujer no se hace, uno se construye. Las travestis también se hacen.

Las mujeres en todo su proceso de desarrollo como ser humano han sido maltratadas, agredidas en cada uno de sectores: politicos, sociales, religioso, ya sea verbalmente, o físicamente. De igual modo el sector trans ha sido discriminado a través de los tiempos al igual que el feminismo.

Listado de las trans que asistieron a este encuentro feminista latinoamericano y del caribe:

Belissa Andía Perez, ILGA, Secretariado trans mundial-instituto runa.
Lohana Berkis, Asociación de Lucha por la Liberación travesti
Hazel gloria Davenport, Humana
Amaranta Gómez, Organización Binni Lau
Sharloth Perez, Asociación Nicaragüense trans
Vicky Yanez, Organización por la Dignidad Trans
Tatiana Sepúlveda, Transgéneros por el cambio y
Thalia Almendares, Transsa Republica Dominicana, sub-coordinadora
para ver mas foto aqui

Transsa piden crímenes no queden impune

La organización Trans Siempre Amigas- (TRANSSA), que agrupa a la comunidad de transexuales y travestis en República Dominicana, realizó ayer tarde una manifestación para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes perpetrados contra algunos de sus miembros en las últimas semanas.
Portando pancartas y lanzando consignas en un tramo de la avenida San Vicente de Paúl en Losrí (Kirsy), de 25 años, asesinado en la avenida San Vicente Paúl del mun“icipio Sant”o Cristianste. Según fuentes policialestransexuales del homicida ya ha sido identificado. Otros travestis, Mario Vizcaíno (Tita), y Juan Polanco (La Barbie) pidieron a la8 del presente mes en la avenida San Vicente Paúl esquina calle Activo 20-30 del sector Alma Rosa del municipio Santo Domingo Este.
Encarnación Ubrí fue lanzado al pavimento desde un vehículo en marcha con heridas graves en el cuello. Falleció luego en el hospital Darío Contreras. Según fuentes policiales, el vehículo del homicida ya ha sido identificado.
Otros travestis, Mario Vizcaíno (Tita), y Juan Polanco (La Barbie) pidieron a la Policía agilizar las investigaciones a fin de apresar al homicida de Encarnación Ubrí.
Dijeron que se sienten amenazados e inseguros en sus actividades, ya que varios de sus compañeros han sido asesinados y sus casos siguen impunes.
Se quejaron de la displicencia con que actúan las autoridades del Ministerio Público y la Policía cudaron las victimas En el marco de la campaña ¨Alto a los Crímenes de Odio¨el grupo Trans Siempre Amigas-TRANSSA, realizo el pasado sábado un encendido de velasen recuerdo honor a las trans que han sido victimas de crímenes de odio en la República Dominicaar a los autores de estos asesinatos.
La actividad se desarrolló en el parque Duarte, de la Zona Colonial, en el marco de la campaña ¨Alto a los Crímenes de Odio¨.
Transsa vela por el respeto de sus derechos ciudadanos y por la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual entre sus miembros.
"La transexualidad no es un concepto sólo biológico, sino sobre todo psicosocial, ya que este último factor es el que impera y por ello los transexuales buscan adaptar su aspecto físico, reasignar su sexo, al que sienten como propio", afirmó para El Nacional José Arias, uno de los líderes transexuales.
Centro de operaciones
El tramo de la avenida San Vicente de Paúl desde la calle 4 de Agosto hasta la carretera Mella es ocupado cada noche por grupos de travestis, donde esperan a clientes que acuden en ocasiones conduciendo vehículos lujosos.
Los travestis han desplazado de esa y otras áreas a trabajadoras sexuales, haciéndola de su dominio mas en elnacional.com.dom

lunes, 16 de marzo de 2009

TRANSSA REALIZA CONCENTRACION PIDIENDO UN ALTO A LOS CRIMENES DE ODIO.

TRANSSA (Trans Siempre Amigas) grupo de transexuales, travestis y transgeneros, institución que vela por el respeto a los derechos humanos de las trans en la republica dominicana organizo la concentración ¨Alto a los Crímenes de Odio¨ acto realizado hoy 16 de marzo del presente año a las 6:00 P.M, en la Av. San Vicente de paúl esq. Activo 20-30 frente al hotel El Crucero, alma Rosa.Dicho acto contó con el respaldo de varias instituciones que trabajan en defensa de los Derechos Humanos entre ellas: ASTRAEA Lesbian Foundation for Justice,ASA (Amigos Siempre Amigos).y su red de voluntarios REVASA, ONUSIDA, el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), ASOLCIDA,La Colectiva Mujer y Salud, La Red Nacional de Jóvenes, el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU),Yur World (Jóvenes de la Vida Real, Grupo de Apoyo Este Amor, ALAS, Jóvenes por Siempre,ICM La Iglesia de la Comunidad Metropolitana,Tres Gatas,COTRAVE,La Red de Jóvenes Unidos de Guachupita, El Fondo Mundial y La Alianza GTH, entre otras.Alarmados ante la creciente ola de crímenes de odio producto de la transfobia, y de la cual ha sido la última victima Kirsy (Francisco Ubrí), cuyo cuerpo sin vida fue abandonado en un parque del sector Alma Rosa el pasado lunes 9 de marzo, y preocupados por el irrespeto a las disposiciones internacionales de Derechos Humanos y a la legislación Dominicana que aseguran el derecho a la vida, a la igualdad ante la ley, exigimos del Estado dominicano asegurar que las violaciones a los Derechos Humanos sean totalmente investigadas y que los culpables sean llevados a la justicia, considerando que esto se aplica a todos los casos, sin importar la orientación sexual y la identidad de género.Recuento cronológico de asesinatos a trans en su mayoría trabajadoras sexuales : Madonna asesinada en la Ortega y Gassette en el 2000,La Muñeca quien fue encontrada muerta en el Mirador Sur en el 2001, Blandí victima de una bala perdida en el 2005, hoy su asesino esta libre luego de perdurar por menos de tres años en prisión,Yamilex y Naty asesinadas en el 2006, Peligro quien fue encontrada sin vida en los alrededores del Centro Olímpico en diciembre del 2008 y Kilsi degollada de manera brutal el pasado domingo 8 del presente mes,entre otras,han sido los casos mas alarmantes que aun no han tenido un desenlace judicial como estipula la ley.

Transexuales exigen esclarecimiento de muertes de colegas

Foto: Blogarias

La organización Transsa -siempre amigas- que agrupa a la comunidad de transexuales y travestis en la República Dominicana exigen a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes perpetrados contra miembros de su comunidad en las últimas semanas.

La última de sus víctimas fue el travesti Francisco Encarnación Ubrí (Kirsy), de 25 años, asesinado en la avenida San Vicente Paul del municipio Santo Domingo Este. Según fuentes policiales, el vehículo del homicida ya ha sido identificado.

Otros travestis, Mario Vizcaíno (Tita), y Juan Polanco (La Barbie) pidieron a la Policía agilizar las investigaciones a fin de apresar al homicida de Encarnación Ubrí.

La organización celebró ayer sábado 14 una concentración y encendido de velas a fin de llamar la atención sobre la poca disponibilidad de las autoridades policiales en apresar a los autores de estos asesinatos.

Transsa vela por el respeto de sus derechos ciudadanos y por la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual entre sus miembros.

"La transexualidad no es un concepto sólo biológico sino sobre todo psicosocial ya que este último factor es el que impera y por ello los transexuales buscan adaptar su aspecto físico, reasignar su sexo, al que sienten como propio".

miércoles, 11 de marzo de 2009

LA TRANSFOBIA COBRA CADA VEZ MAS VIDAS EN LA REP.DOM.

santo domingo 11-3-09.,
En la República Dominicana es alarmante la cantidad de crímenes de odio motivados por la Transfobia impregnada en nuestra sociedad hacia las personas que expresan una Identidad de genero diferente.Los crímenes de odio hacia trans, han ocurrido de manera sistematica y las victimas mayormente son las que ejercen el trabajo sexual, es alarmante que cada año en nuestro pais al menos 4 trans son asesinadas y la justicia no hace nada al respecto, en la mayoría de los casos estas chicas provenientes del interior del pais llegan a la ciudad a ejercer el trabajo sexual y por ende se encuentran solas lo que las hace mas vulnerables, los familiares evitando involucrar sus nombres en casos de Homosexualidad o Transexualidad no dan el debido seguimiento para que a sus victimas se le haga justicia y por ende estos casos no llegan a una conclusión satisfactoria.En nuestro pais un trans es practicamente nadie, ya que legalmente estas personas no pueden registrar un nombre legal con el cual se sientan a gusto, si nacieron hombres no es permitido cambiar su nombre a uno femenino con el cual ellas se sientan mas identificadas.Resulta curioso y preocupante que las victimas trans tienen en común que son asesinadas por estraños que las montan en sus vehículos y luego los cuerpos de estas son encontrados sin vida. En la mayoría de los casos se desconoce el victimario ya que reitero la justicia en nuestro pais no da el debido seguimiento a estos casos, alegando ajustes de cuentas o crímenes pasionales.La trabajadora sexual trans en nuestro pais es catalogada por la justicia como delincuente, estigma impuesto por la sociedad y la justicia a esta población que se gana la vida ejerciendo el trabajo mas antiguo del mundo,esto,debido a la discriminacion que existe en el pais hacia las personas trans que da como resultado que en el plano laboral y hasta educativo estas tengan practicamente todas las puertas cerradas.Para la justicia es mas fácil etiquetar a esta población de delincuentes que asumir su compromiso de velar por el bienestar de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, de esta menara la justicia en nuestro pais viola uno de los artículos de los derechos humanos que deja en claro que nadie puede ser catalogado como delincuente en tanto no se le haya probado que lo sea.Entre los casos inconclusos de asesinatos hacia trans se pueden citar los siguientes:Madonna asesinada en 1999 en la Av. Ortega y Gasette, Naty encontrada sin vida en los alrrededores de la Plaza de la Salud en 2007, Blondy vicitma de una bala perdida en un centro nocturno hay dia su asesino esta libre por supuestamente falta de pruebas en su contra, Yamilex fue encontrada sin vida en la Av. Máximo Gomez en una bolsa de basura a dos días de haber sido asesinada de manera brutal hoy dia se desconoce el asesino, Peligro una joven trabajadora sexual trans fue encontrada sin vida en diciembre pasado al igual que las demás se desconoce al asesino y mas recientemente Kilsy quien el pasado domingo 8 de marzo fue degollada de manera brutal . estos son solo algunos de los mas de 20 casos lo cual evidencia que la justicia debe tomar cartas en el asunto para evitar que estas cifras vallan cada vez mas en aumento.

MARCELO FERREIRA SE REUNE CON ACTIVISTAS GLBT DE REPUBLICA DOMINICANA

aprovechando la visita en el pais de el activista de renombre internacional Marcelo Ernesto Ferreira, coordinador de la ILGAHR (Asociación Internacional de Gay y Lesbianas),Amigos Siempre Amigos, Inc. (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), organizaron un conversatorio sobre los avances de la comunidad de hombres y mujeres GLBT en materia de Incidencia Política en Latinoamérica y en especial en la Republica Dominicana.
Activistas trans,gays y lesbianas participaron de dicha actividad y aprovecharon para intercambiar ideas y estrateias con Marcelo para fortalecer el colectivo en la Rep.Dom.
Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Tres Gatas, Este Amor,la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y la alianza GTH entre otras organizaciones fueron participes de dicho encuentro.
GALLERIA DE FOTOS

martes, 10 de marzo de 2009

PN tiene pistas sobre hombre degüella trans

Oficiales de investigaciones de homicidios tienen buenas pistas sobre un hombre que degolló a un travesti el pasado domingo en la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la calle Activo 20-30 de Alma Rosa.
Una fuente confiable explicó que el homicida del travesti Francisco Encarnación Ubrí (Kirsy), de 25 año, al parecer es un cliente que habitualmente mantenía relaciones homosexuales con el joven de San Juan de La Maguana.
Los investigadores policiales tienen ya identificado el color y la marca del vehículo en que viajaba el homicida, quien habría concertado una salida con el travesti, mediante una llamada a través de un teléfono celular.
Encarnación Ubrí fue llevado en estado agónico al hospital Doctor Darío Contreras donde murió cuando era atendido de urgencia.
Otros travestis, Mario Vizcaíno (Tita), y Juan Polanco (La Barbie) pidieron a la Policía agilizar las investigaciones a fin de apresar al homicida de Encarnación Ubrí.
Varios jóvenes de distintas edades ejercen la prostitución masculina en la avenida San Vicente de Paul, en el ensanche Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Desconocidos degüellan a trans en Alma Rosa

Los travestis de la San Vicente de Paul pidieron a la Policía apresar al culpable de la muerte de Kirsy
Los travestis Angi, Barby, Tita y Bella en Patología. LUIS GÓMEZ Santo Domingo. Un travesti fue degollado y su cuerpo abandonado en el parque de Alma Rosa, la noche del domingo, aparentemente por uno de sus clientes, según denunció ayer Mario Vizcaíno Martínez, (Tita).

Se trata de Francisco Ubrí, (a) Kirsy, de 24 años, quien fue definido por sus compañeros como un joven decente.

"Kirsy" abordó un carro color dorado para atender a uno de sus clientes a quien le daría "un servicio" y varios minutos después se dio la voz de alarma de que un cuerpo fue encontrado sin vida en el parque".
Jimmy Polanco, (La Barby), pidió a la Policía que encuentre al culpable de la muerte de su compañero travesti.
"Nosotras no somos delincuentes, somos trabajadoras que hacemos esto por necesidad, nadie nos quiere dar trabajo por nuestra condición de gays", dijo Tita.
El 22 de enero del 2007, fue asesinado otro travesti en las inmediaciones del parque Mirador Sur y todavía se está a la espera de los resultados de las pesquisas.
Se trata de Fabio Soto, (a) La Muñeca, quien recibió tres heridas de arma blanca.

En tanto, Francisco Ubrí, (Kirsy), era de San Juan de la Maguana, de donde llegó a la capital y se dedicó a prostituirse en la avenida San Vicente de Paul junto a otros 15 compañeros.

Era estudiante universitario, según dijo "Tita", quien exige que se aprese al culpable de la muerte de su compañero y que en su caso se haga justicia, "porque nosotros somos humanos y no monstruos como quiere pintarnos la sociedad que viene hasta aquí a satisfacer sus deseos".

lunes, 2 de marzo de 2009

LAS TRANS EN GRAN CIERRE DE CARNAVAL 2009


Gran desfile de carnaval 2009 como ya es costumbre las trans de santo domingo se roban el show en el desfile de carnaval de la ciudad de santo domingo siendo estas lamas admirada por aquellas personas que a cunden adicho desfile a las trans de santo domingo también se unieron las trans de santiago tambien llebandose la admiración del publico presente ya es una costumbre que nosotras las trans estemos presente y seamos tomada en cuenta por las prensa y publico en genera que asisten a este desfile de carnaval.