domingo, 29 de junio de 2008

TRANSSA SIEMPRE AMIGAS SU SEGUNDO ANIVERSARIO






El grupo transsa siempre amigas celebro su 2do anivervesario donde fueron reconocidas varias personalidades como Mía cepeda, conani, cachita rubio, el consejo presidencial del sida coprecida, Henry mercedes , anavel la chaca etc. Nosentimo satisfechos con el trabajo alcanzado en esto dos años trabajando para la comunidad trans luchando por los derechos y la equidad demuestra población y enfrentando nuestra problemática y debilidades que en frentamos en el diario vivir de un trans gracias a todos lo que an colaborado con nosotras en estos dos años. DALE CLICK A LA FOTO PARA VER MAS

martes, 24 de junio de 2008

ACTIVIDAD POR LA SEMANA ORGULLO GAY DOMINICANO

Escena del teatro callejero donde participaron los miembros de revasa asa y las niñas del grupo transsa esta activada se llevó acabo en la calle del conde gracias por las imágenes a Lorena espinosa

sábado, 21 de junio de 2008

LOS GAYS MARCHAN POR LA CALLE EL CONDE

Los gays celebraron en la calle El Conde.

La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), una organización dedicada a defender los derechos de la comunidad homosexual en el país, realizó ayer una caminata para celebrar el Mes del Orgullo Gay.

La caminata se inició alrededor de las 6 de la tarde en la intersección de las calles El Conde y Palo Hincado, y finalizó alrededor de una hora después próximo al Parque Colón.

En la actividad también participaron activistas del grupo Transsa, que integra a travestis y transexuales del Distrito Nacional y Santo Domingo. A ritmo de tambores y redoblantes, dos arlequines en zancos alegraron el recorrido, mientras el grupo se detenía de vez en cuando para interpretar una sátira de la Iglesia Católica. GRACIAS A diariolibre.com

viernes, 20 de junio de 2008

YA EN PESO LA SEMANA DEL ORGUYO GAY EN REPUBLICA DOMINICANA

Ya en peso la semana del orguyo gay en santo domingo república dominicana y en pesamo en grande con un teatro calleguero en la calle del conde donde diferentes intituciones participaron revasa ,transsa y asa donde tu vieron el apoyo de la comunidad gay trans y familiares y espectadores el teatro calleguero trabajo los diferentes estigma que asisten y trabajo tan bien el ataque que sufre del cardenal a las comunidad gay trans. Demomostramo que quiere es poder que no sentimos orgulloso demuestra identidad que no atrevimo amucho en salir a la calle en un teato calleguero y atacar al cardenal PARA VER MAS FOTO AQUI

lunes, 16 de junio de 2008

CEREBRO DE LOS HOMOSEXUALES SE PARECE AL DE LA UNA MUJERES

El cerebro de los hombres homosexuales se parece al de las mujeres heterosexuales, mientras que el de las lesbianas muestra similitudes con el de los hombres heterosexuales, reveló un estudio divulgado el lunes.

Investigadores del Stockholm Brain Institute de Suecia investigaron "dos parámetros separados, ambos con poca probabilidad de ser afectados directamente por patrones y comportamiento aprendidos" en 90 hombres y mujeres -50 de ellos heterosexuales y 40 homosexuales- utilizando imágenes por resonancia magnética (MRI).

Cincuenta personas que participaron del estudio también fueron estudiadas con tomografías por emisión de positrones (PET) para estudiar la amígdala cerebral, que controla las respuestas emocionales y secreciones hormonales.

El resultado mostró que el hemisferio derecho del cerebro era más grande en los hombres heterosexuales y las mujeres homosexuales, mientras que los hemisferios cerebrales de los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales eran simétricos.

Los hombres homosexuales mostraron otra similaridad cerebral con las mujeres heterosexuales en sus conexiones en la amígdala cerebral, que procesa algunas emociones, al igual que las mujeres homosexuales y los hombres heterosexuales.

"La amígdala tiene un papel clave en las reacciones emocionales a los estímulos externos, incluido el estrés", indicaron los autores del estudio.

Los resultados del estudio fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

sábado, 14 de junio de 2008

ARGENTINA RECONOCIO EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA ACTIVISTA TRANSEXUAL MARCELA ROMERO

Marcela Romero.









Marcela Romero, activista por los derechos de las personas trans, presidenta de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), coordinadora general de la Red LacTrans y militante de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGTB) por fin tendrá el nombre que eligió tener.

Después de 10 años de una larga e incesante lucha en ámbitos de la Justicia, el Juzgado Número 2 de San Martín aprobó la documentación para el cambio de nombre de la demandante y para que se rectifique su partida de nacimiento. Este logro es fruto tanto de la actitud de Marcela, quien nunca dudó en bajar los brazos como de su representante, el abogado Bruno Capriotti.

Hace pocos días Marcela había señalado en un diario de Buenos Aires: «Sigo esperando que la Justicia reconozca que soy la que soy y no otra ni otro, que me llamo como me llamo, como todos me llaman, y que mi identidad es esa que vivo, y no la que figura en unos papeles amarillentos con un sello oficial del Registro Civil, que nada dicen sobre mí».

Hoy por fin -aunque a pesar del tiempo perdido- Marcela puede mostrarse satisfecha. Marcela será en sus papeles quien siempre fue.


LA LEY TRANS, EN ESPERA

Mientras tanto, aun sigue a consideración del Congreso la denominada Ley de Identidad Género (o la
"ley trans") presentada por la diputada Silvia Augsburger a finales de 2007.

Esa ley les permitirá a las personas transexuales cambiar sus datos registrales, tanto de sexo como de nombre, sin necesidad de recurrir a ninguna operación. Y es que el proyecto es similar a la actual norma que rige en España y que ha dado la posibilidad a muchas personas de llevar en sus documentos la identidad sentida y preferida.

viernes, 13 de junio de 2008

POCO A POCO, LA IGLESIA DE NORUEGA CASARA A HOMOSEXUALES

Las parejas homosexuales noruegas serán las primeras que podrán casarse por la iglesia. El Parlamento de la nación acaba de aprobar la ley de matrimonios gays y lesbianas, que los equipara completamente con los heterosexuales casados. Pero Noruega, como otros países nórdicos, tiene una religión estatal, la Iglesia Nacional Noruega, cuyo máximo representante es el rey y que obedece al Parlamento. La ley, así, obliga directamente a los ministros de esta confesión.

Con la nueva ley, que entrará en vigor dentro de unos meses, Noruega se une al reducido grupo de países (España, Holanda, Bélgica, Canadá y Suráfrica, aparte de los Estados de Massachusetts y California) que hasta ahora permiten el matrimonio de gays y lesbianas con todos sus derechos y deberes. El país nórdico fue uno de los pioneros, cuando en 1993 aprobó una ley de uniones civiles que permitía el registro de parejas de hecho formadas por dos hombres o dos mujeres, pero con la nueva legislación va un paso más allá.

La peculiar relación entre el Gobierno y la Iglesia noruega han propiciado la excepcionalidad de la situación. La Iglesia Nacional de Noruega es una rama del protestantismo luterano. Una situación similar se vivió en Canadá en 2005, cuando el Parlamento debatió la ley de matrimonios homosexuales. Pero entonces, ante la oposición de la rama dominante de la religión evangélica oficial, la norma incluyó una salvaguarda que eximía a los pastores de celebrar estas uniones.

A pesar de sus décadas de apertura hacia las minorías sexuales, el debate en Noruega ha sido acalorado. El resultado final fue de 84 votos a favor de la ley y 41 en contra. Votaron a favor los tres partidos de la coalición gubernamental de centro-izquierda, además de los conservadores y los liberales. Se opusieron los cristiano-demócratas y el Partido del Progreso, de extrema izquierda.

Precisamente un conservador, el ministro de Economía Per-Kristian Foss, fue el primer miembro del Gobierno que se unió legalmente a una pareja de su mismo sexo. Lo hizo en 2002, pero prefirió la intimidad de la embajada de su país en Estocolmo para la ceremonia en lugar de hacerlo en Oslo.

La reglamentación cubre todos los aspectos de la plena igualdad: permite la adopción conjunta por las parejas del mismo sexo y la del hijo de uno de los cónyuges por el otro. También regula la inseminación artificial de las mujeres lesbianas y los vínculos entre la madre biológica, su mujer y el hijo de ambas.

martes, 10 de junio de 2008

TRABAJADORAS SEXUALES DE HAINA DONDE TAMBIEN HAY TRANS


SEGUNDO ANIVERSARIO DE TRANS SIEMPRE AMIGAS

TRANSSA es una institución que vela por el respeto y la equidad de la comunidad trans de República Dominicana, promoviendo el liderazgo y el respeto.
Es un lugar donde l@s trans encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así, entre todos, buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida.

El grupo Trans Siempre Amigas (TRANSSA) surge a raiz de una iniciativa de la Red de Voluntarios de ASA (REVASA), el 29 de mayo del 2006, aprovechando la estancia en el país de la lic. Mayra Rodríguez, psicóloga cubana especializada en el trabajo con población trans y miembro del Centro Nacional de Educación Sexual, Habana, Cuba. Esta iniciativa reunió a personas trans con la especialista. En dicha reunión se trataron temas relacionados a las necesidades de nuestra comunidad. A partir de ese momento, todos los lunes, hasta el día de hoy, cientos de trans se han dado cita para participar en debates, talleres, entrenamientos, actividades de impacto, que pretenden transformar la visión que nuestra sociedad posee sobre
nosotr@s.

En la actualidad, nuestra institución, gracias al apoyo del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), ha venido desarrollando diversas estrategia orientadas a la prevención de ITS, VIH y SIDA, tanto a lo interno de la comunidad como hacia lo externo. Estas estrategias van desde:

Cara a cara
Actividades de impacto
Capacitaciones
Talleres

TRANSSA es miembro de diversas alianzas entre ellas:

Alianza de Hombres Gay, Trans y otros HSH (A-GTH)

NUESTRA MISION:Ser un grupo de transformistas , travestis, transexuales y transgeneros (trans.) trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante diversos programas que incidan en los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano, derechos laborales, servicios de salud y educación, promoviendo liderazgo, el apoyo emocional, y el respeto, a tod@s l@s trans. en Republica Dominicana.NUESTRA VISION:ser una organización que vela por el respeto y la equidad de l@s trans en Republica Dominicana; comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los derechos humanos individuales.


NUESTROS SITIO EN LAS WEB
transdominicana.blogspot.com
transsadominicana1.blogspot.com

TRANS SIEMPRE AMIGAS YA TIENE DOS AÑOS


Te invita a su 2do. Aniversario

Ya tenemos dos años sirviendo a la comunidad Trans de nuestro país y llenos de regocijo celebraremos esta ocasión especial con un especial encuentro al que queremos invitarte.


Contamos con tu presencia.




Lugar: Discoteca CHA

Fecha: 27 de junio del 2008

Hora: 8:00 pm.

Se Puntual.

sábado, 7 de junio de 2008

PA CUBA A CAMBIARSE EL SEXO

La Habana.-El Gobierno de Raúl Castro aprobó mediante una resolución del ministerio de Salud cubano las operaciones de cambio de sexo para los transexuales, confirmó hoy una fuente del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
La fuente confirmó la aprobación esta semana de la resolución 216 de 2008 de ese ministerio, pero evitó dar detalles sobre su contenido al señalar que toda la información "será publicada en la página web" del Centro.
Tampoco precisó cuando comenzarán a realizarse las cirugías.
La resolución ministerial, en la que venía trabajando el Cenesex, que dirige Mariela Castro -hija del presidente cubano- beneficiaría a cerca de 30 transexuales, que podrían acceder en caso de así desearlo a una operación de cambio de sexo en la isla, donde sólo se ha practicado una cirugía de este tipo, en 1988.
En enero pasado, Mariela Castro dijo a Efe que había en entrenamiento un equipo de médicos cubanos para proceder a las operaciones "tan pronto quede establecido por resolución del ministerio de Salud Pública".
Entonces, aseguró que tras la operación la persona podrá presentarse ante un tribunal municipal y solicitar el cambio de identidad.
La atención a personas transexuales en Cuba comenzó en 1979 y en 1988 se hizo la primera y hasta ahora única operación de cambio de sexo, de hombre a mujer.
El Cenesex tiene pendiente de aprobación en el Parlamento un proyecto de ley para modificar el actual Código de Familia al introducir aspectos relacionados con la transexualidad y homosexualidad, pero según explicó Mariela Castro, el Partido Comunista recomendó "trabajar con la población" previamente.
La aprobación de la resolución ministerial se produce después de que el mes pasado por segundo año consecutivo el Cenesex organizara una jornada cultural con objetivos educativos a propósito del día contra la homofobia, que se celebró el 17 de mayo, una de las prioridades de su trabajo desde 2004.
En ese marco, por primera vez se desarrollaron actividades en siete provincias del país, con espectáculos artísticos, presentación de libros, paneles sobre diversidad sexual, y la creación del "Cine Club Diferente" en una céntrica sala de proyección de La Habana, con el apoyo del Partido Comunista de Cuba.

jueves, 5 de junio de 2008

CHRISTIAN CHAVEZ ES PORTADA DE LA PRIMERA REVISTA GAY DE MEXICO

El cantante de RBD confiesa a OHM que, aunque hablar en público de su orientación sexual le produjo temor, ahora se siente feliz

Christian Chávez en la portada de OHM, número 4
Christian Chávez en la portada de OHM, número 4
En un hecho poco común entre las celebridades, Christian Chávez, el cantante de la agrupación RBD posó para OHM, Ciao Clichés, la primera revista gay de México y, además de aparecer en la portada de la publicación del mes de junio en una súper fotografía disfrazado como Alex DeLarge del filme A Clockwork Orange (Naranja Mecánica, 1971), habló sin tapujos sobre su vida, su pareja, su orientación sexual, y hasta dijo que detesta a la cantante Madonna.

“Cuando yo empecé con lo del grupo, realmente nunca oculté mi sexualidad. Nunca fui una persona que estuviera saliendo con chavitas. Siempre estuve muy consciente de quién era, y la gente con la que trabajo y mi familia sabían cómo era yo, pero mi sexualidad no era pública”, dijo el intérpete de 24 años a OHM, quien agregó que se siente libre y feliz por la aceptación que ha tenido entre la gente, pero aceptó que al principio sintió temor no sólo de que lo rechazaran sino incluso de que le hicieran daño.

“En México nunca nadie me ha faltado el respeto, pero sí creo que nos falta dejar los tabúes y los golpes de pecho y empezar a liberarnos. Mientras más nos relajemos y abramos las puertas a formas de vida diferentes, más nos vamos a enriquecer”, comentó Chávez, quien dijo también que la diva que más detesta es la cantante Madonna.

La orientación sexual de Chávez se hizo pública en marzo del 2007, luego de que aparecieran unas fotografías que revelaban su boda en Canadá con su novio, BJ Murphy, dos años atrás.

La revista
OHM, Ciao Clichés, es la primera publicación mexicana mainstream de corte gay, y es un logro monumental en dicho país. La portada de Christian Chávez es la cuarta, teniendo anteriormente a Luis Roberto Guzmán, Belinda y Miguel Bosé.

lunes, 2 de junio de 2008

VERONICA CASTRO APOYA LA HOMOSEXUALIDAD

“Arriba los gays”, dice Verónica Castro a People, tras preguntarle sobre la posible homosexualidad de su hijo Cristian Castro.

Durante los últimos meses Valeria Liberman, ex pareja de Cristian, ha comentado que el hijo de Vero tiene tendencias homosexuales y que incluso tiene pruebas de ello.

Pero Valeria no es la única que lo ha dicho, también lo dijo Alfredo Cervantes Landa, el agresor de Fabián Lavalle. Será en un libro en el que Cevantes revelará los nombres de famosos que han solicitado sus servicios sexuales, entre ellos, Cristian Castro.

A todo esto Vero responde que está totalmente de acuerdo con la liberación sexual, con los gays y lesbianas, pero nunca respondió directamente sobre la sexualidad de su “gallito”.

"No sé por qué están tan espantados de preferencias sexuales, ni siquiera yo, ‘arriba los gays, arriba la liberación, arriba esas cosas’ y ¿cuál es el problema?". "¿Ahora va a tener que preguntarme con quién, a qué horas y cómo? No, las alhajas de la familia cada quien las usa como quiere", concluyó "la Vero".

Con estas declaraciones, Verónica deja claro que sean cual sean las preferencias sexuales de su hijo Cristian, ella siempre le brindará todo su apoyo.